Taylor Swift será la primera gran estrella a nivel internacional que pise el Santiago Bernabéu tras su remodelación. La artista estadounidense dará un concierto el próximo 30 de mayo de 2024, dentro de su gira The Eras Tour, y se espera que el aforo oscile entre los 70.000 y 75.000 espectadores. Aunque ya se baraja que habrá una segunda fecha, lo que es seguro es que el estadio se llenará, puesto que en apenas dos horas se han agotado las entradas, lo que ha llevado a muchos seguidores a buscarlas en la reventa, donde alcanzan ya los 5.000 euros.
Con el anuncio de la cita en el estadio del Real Madrid, se desató la euforia entre los fans de la cantante. Las entradas salían a la venta este jueves 13 de julio en preventa, con precios que oscilaban entre los 85 y los 226,50 euros, salvo en los paquetes VIP. Apenas dos horas después, se confirmaba el primer sold out del nuevo Bernabéu.
Instantes después de que se abriera la preventa de entradas, ya estaban disponibles en diversas plataformas a modo de reventa. Algo que no es para nada seguro, puesto que el comprador final se expone a estafas. El precio de las entradas en estos puntos no oficiales de venta llega a multiplicar por 20 su valor, puesto que van desde los 700 euros, en el mejor de los casos, a los 4.915 euros en el de las más caras.
El Real Madrid quiere explotar al máximo el Bernabéu una vez finalicen las obras. Por ello, ha alcanzado acuerdos con Legends y Live Nation, que impulsarán el área de eventos con el objetivo de que el club ingrese cerca de 400 millones de euros anuales. Una cifra que duplicaría la recaudación de los años previos al inicio de la remodelación, que rondaba los 200 millones. Para ello, contará con cubierta y césped retráctiles, con el objetivo de poder celebrar todo tipo de eventos en su interior.
Además del concierto de Taylor Swift, hay programados ya otros dos en el Santiago Bernabéu. La norteamericana es, por el momento, la primera que ha confirmado una actuación en el estadio del Real Madrid, a los que se han sumado el trapero argentino Duki, cuyo concierto se celebrará el 8 de junio de 2024, y Manuel Carrasco, primer artista español que confirmado para el feudo blanco, para el próximo 29 de junio de 2024.